Buenas tardes a todxs.

Inauguramos un espacio donde compartir todas las acciones que se han llevado a cabo en el IES respecto al Plan de Igualdad, así como un lugar de reflexión y análisis sobre temáticas relacionadas a partir de este momento y para futuros cursos escolares venideros.

El desarrollo del Plan de Igualdad es de obligado cumplimiento en todos los centros escolares públicos y concertados, dando libertad absoluta a la hora de decidir que tipo de actuaciones se realizarán durante el curso escolar. Al finalizar el año, se entrega una memoria con todo lo que se ha hecho, y una valoración de todas las actividades que se dieron. Cada año, asimismo, se elige, tras presentar candidaturas, la persona que se encargará de la coordinación de este Plan.

Iremos, poco a poco, en este espacio, compartiendo con fotos, vídeos, enlaces y/o comentarios, las diferentes acciones que se han realizado a lo largo de estos meses del curso 21-22. Queremos continuar con esta labor, la de compartir por aquí todo lo que se haga, en los cursos que siguen a éste. Que no se queden sólo dentro del IES, y todo el mundo sepa lo que hacemos frente al machismo. Que ya llevamos muchos años haciendo cosas muy importantes.

Nuestro objetivo principal es llegar a toda la comunidad educativa con un espíritu transformador y que todo lo que aquí se vea sirva para dar contenido, acompañar y facilitar el desarrollo de personas libres, respetuosas, responsables, solidarias, e igualitarias en el trato y en la forma de vida. 

Debemos presumir de ser un instituto Diamante, y eso se nota en el clima y la vida de centro que se da en el día a día. Conformemos una comunidad que se sume con personas de dentro y fuera de los muros del Diamantino, para fortalecer y enriquecer aún más ese ambiente lleno de energía y ganas de cambiar el mundo.

Derribemos los muros del machismo imperante y de la desigualdad y la injusticia que genera. Aboguemos por los derechos humanos, derechos de todxs y que sean éstos una realidad en la vivencia personal y grupal de nuestrxs hijxs.



Comentarios

Entradas populares de este blog